Categorias: Viajar

Dima Pashchenko escribe: “Continuemos nuestros paseos por la isla de Madeira. Hoy habrá una marcha maratoniana de más de 40 km desde Santana, que se encuentra en la costa norte, hasta Funchal, que, como saben, se encuentra en la costa sur.

El día anterior resultó estar todo arrugado, queríamos caminar desde Santa Cruz hasta la costa norte de la isla, pero antes de que consiguiéramos escalar la cresta, nos inundamos de lluvia. Y específicamente tan inundado. Por lo tanto, decidimos detener esta aventura y partimos en autobús desde San Antonio de Serra de regreso a Funchal. Sin embargo, al día siguiente llegamos al norte.

(30 fotos en total)

Madeira. Caminar de Santana a Funchal Fuente: Revista/dima-pashchenko

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

1. Llegamos a Santana. Este pueblo es famoso por sus casas con techos triangulares. Los primeros colonizadores de esta isla vivieron en este tipo de casas.

2. Ahora la mayoría de estas casas han sido elegidas por tiendas de recuerdos. Un turista es un pueblo ávido de todo tipo de cosas inusuales.

3. Queríamos encontrar casas que todavía se usen para el propósito previsto como viviendas reales. Y, sin embargo, lo logramos, aunque tuvimos que dar la vuelta a todo el pueblo.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

4. Había diferentes casas. Uno es más bonito que el otro.

5. Los techos están hechos de paja ordinaria. Los lugareños dicen que la paja no deja pasar la humedad y funciona mejor que las tejas, porque. aire fresco en la habitación.

6. Bonita casa.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

7. Nuestro objetivo de ayer, que no alcanzamos por culpa de la lluvia, es el peñón de Faial. Hoy tenemos mucha suerte, porque. cuando estábamos en el autobús, esta roca estaba completamente envuelta en nubes.

8. El clima nos dio crédito por la lluvia de ayer. Incluso se podía ver el extremo sur de la isla. Pasamos el pueblo de Faial. Ahora tenemos que subir la cresta, a una altura de unos 1500 metros.

9. Comprendí por qué no había pianistas famosos de Madeira en la tierra, porque el piano no se puede llevar a esas casas que están en la cima de la montaña. Antes tenía dos preguntas de las que no sabía la respuesta: “¿Quién tiene la culpa?”. ¿y que hacer?". Ahora se ha añadido una tercera: "¿Cómo meto el piano allí?"

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

10. El camino de Santana a Funchal no está cerca. Es hora de refrescarse con naranjas arrancadas del jardín de otra persona.

11. Otra cosa que me llamó la atención en Madeira es la cantidad de caminos. Parece que los madrileños tienen algún tipo de diversión nacional en la construcción de caminos. Habríamos dicho: “¡Vete a la mierda, el camino no! No es bueno vivir tan alto/lejos”. o “¿Sabes cuánto costará este camino? Nah, no lo construyamos, ningún dinero en el mundo es suficiente. Y los maderianos no saben todo esto y construyen caminos. Respeto.

12. Y sus jardines están casi en acantilados.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

13. Subimos a la cresta. Roca Faial - vista trasera.

14. Jardín de infancia y su alumno.

15. El camino a la cima de la cresta fue largo y tedioso. Entraron nubes con lluvias, luego se alejaron y apareció un cielo despejado. Caminamos y caminamos y llegamos al pueblo de Ribeiro Frio. Los conocedores del latín o de varios idiomas europeos adivinaron cómo se traduce su nombre al ruso. Ribeiro - río, frio - helada, frío. La trucha se cría aquí.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

16. El navegante mostró el camino a Funchal muy sinuoso. Y como saben, lo más interesante comienza después de las palabras: "¡Cortemos aquí!" Decidimos cortar nuestro camino. Lo que salió de eso, ver más abajo.

17. Subimos a una levada muy bonita. Obviamente no había sido pisado por un ser humano durante mucho tiempo. Levada está excavada a lo largo de la margen derecha de un arroyo de montaña.

18. Un pequeño video de esta levada.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

19. Todo estaría bien, pero hay mucha humedad allí. Rocío, charcos, cascadas. Empapado.

20. Pero maldita sea, valió la pena. Durante mi estadía en Madeira, caminé más de 10 levadas, pero esta fue la más hermosa.

21. Como en un cuento de hadas. Seguimos andando por él aun cuando el navegante dijo que nuestra idea de cortarlo fracasó estrepitosamente.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

22. Levada no fue a donde teníamos que ir. Pero no nos dimos por vencidos. Seguimos adelante, creyendo en un futuro brillante.

23. Pronto la levada principal se convirtió en tres levadas pequeñas, que alimentaban a la grande por la que caminábamos.

24. Subió una de las levadas, justo por donde teníamos que ir. Pero había una advertencia: estaba cubierta de espinas, y caminar sobre ellas era un infierno. Todas las piernas estaban rotas. Pero esta levada nos llevó al Passo de Poiso. Para aquellos que no hayan visto el Giro de Italia, les recuerdo que Passo es una pasada.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

25. Fue aquí donde vi el cielo más claro durante mi estancia en Madeira. El punto era que todas las nubes estaban bajo nuestros pies. Vista de la parte norte de la isla de donde venimos. Solo queda adivinar qué hermosas vistas se abren aquí cuando no hay nubes.

26. Y esta es una vista de la parte sur de la isla. En algún lugar justo debajo se encuentra nuestro Funchal.

27. Sobre la cuestión de la ambición de los europeos. Después de todo, está limpio, no donde no tiran basura, sino donde lo limpian ... Había un descenso por delante.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

28. Llegamos a las nubes, que en la foto 26 estaban debajo de nosotros. El bosque de la parte sur de la isla resultó muy dañado por los incendios forestales. Es una pena mirar los eucaliptos centenarios carbonizados. A continuación, nos espera el famoso pueblo de Monte.

29. Y aquí están los niños que viven en Monte, regresando de la escuela. Pequeños erizos en la niebla.

30. Con cada metro hacia abajo, las nubes se volvían más y más espesas.

Madeira. Caminar de Santana a Funchal

31. Pero pronto pasamos la capa de nubes y entramos en el espacio operativo. Ante nosotros estaba Funchal. Queda el último tiro y estaremos en el hotel.

32. Track GPS de hoy. Pasó a pie, gateando, saltando, corriendo más de 40 km en un día. Tuvimos mucha suerte con el clima hoy.

Palabras clave: Pueblo | Isla | Portugal

Publicar artículo de noticias

Artículos Recientes

22 fotografías de archivo que no te dejarán indiferente

Impresionantes y cautivadoras, estas fotografías de archivo revelarán el mundo del pasado: una época llena de historia y drama, ...

Just Lena: la extraña historia del número más vendido de la revista Playboy
Just Lena: la extraña historia del número más vendido de ...

El número más vendido de Playboy de todos los tiempos fue el número de noviembre de 1972 con la modelo sueca Lena Söderberg. El ...

La tragedia de la Bielorrusa pueblo Drazhna: ¿por qué partisanos Soviéticos mataron a sus habitantes
La tragedia de la Bielorrusa pueblo Drazhna: ¿por qué ...

Todos estamos acostumbrados a oír hablar de las atrocidades de los invasores alemanes durante la gran guerra Patriótica. Hay ...