Categorias: Viajar

La serpentina de dos carriles a Sochi no es tan dolorosa como aburrida. Cien kilómetros en cuatro horas. En un tramo largo y tedioso del camino, me quedé dormido durante unos minutos 20. Cuando me desperté, Misha dijo que en mi sueño murmuré: "Kukisvumchorr ... Azimut ..." (El primero es el nombre no oficial que le dimos a nuestro carro. El segundo es el nombre del hotel. )

Casi le creí.

Llegamos a Sochi a las 6:12 pm, nuestro VW Polo tenía 5651 kilómetros en el medidor.

Google Maps sugirió que la distancia entre Kirkenes y Sochi era de 4539 kilómetros, que teníamos que recorrer en 59 horas. Nosotros, habiendo hecho varias paradas en el camino, viajamos por más de 615 horas.

Desde los parlantes del auto, Zemfira gritó: “¡No te sueltes!”. No veíamos la hora de llegar al hotel y meternos en la ducha caliente.

Texto: Paul Richardson, Nadezhda Grebennikova Foto: Mikhail Mordasov, Nikon D810, 35/1.4

(Total 15 fotos)

sueños de sochi

A la mañana siguiente (y bastante tarde) partimos hacia Krasnaya Polyana. A mitad de camino nos desviamos hacia un camino de cemento agrietado y sin señalizar que subía casi verticalmente cuesta arriba, pasando pequeños pueblos con impresionantes vistas y niños que vendían algún tipo de fruta de color naranja brillante, pero ciertamente no naranjas.

Condujimos hasta Skypark ("Sky Park"), una atracción de entretenimiento extrema, fue construida por una empresa de Nueva Zelanda para asustar a los rusos y extranjeros que estaban aquí. En el centro del parque hay un espeluznante Skybridge ("Puente Celestial") de 439 metros de largo. Se extiende sobre un abismo abierto, pero no hay duda sobre la fuerza de su diseño. No me gustan las alturas y solo pude caminar hacia adelante en el puente unos cinco metros. Mikhail luego juró que no caminé más de un metro y medio, pero él, como todos los rusos, es propenso a la exageración. Extrañamente, yo era el único que sentía la precariedad de la situación.

Me arrastré de vuelta a la plataforma, soñando con encontrar la paz en el sofá con una taza de café. Subiendo las escaleras, noté a una pareja que se arrojó al abismo en la atracción Sochi Swing ("Columpio de Sochi"). Como esperaba, gritaron penetrantemente.

Me maravilló lo diferentes que son las personas.

sueños de sochi

Una aventura extrema al día no era suficiente para nosotros. Después de Skybridge, nos subimos al "pan" (el nombre Mountain Goat le habría sentado mejor) para experimentar un viaje de 40 minutos que estremecerá el alma y desgarrará las tripas a lo largo de una carretera de montaña, relativamente hablando, cubierta de adoquines del tamaño de un cuerpo humano.

Intentamos llegar a Medoveevka, un pueblo en la cima de una montaña en el centro de la Reserva del Cáucaso. Allí, Kristina Suderevskaya y su esposo Dmitry Serov abrieron un maravilloso negocio familiar: una fábrica de jabón. Han estado haciendo esto durante siete años. Hace un año, se unió a ellos un amigo que construyó un hotel y un bar genial, OLD Boys, que sirve hamburguesas caucásicas realmente buenas.

El descenso de la montaña se hizo aún más horrendo por el hecho de que todo sucedía en completa oscuridad.

Afortunadamente, el día siguiente fue más tranquilo. Visitamos el monumental Parque Olímpico, un monumento a la abundancia olímpica que se extiende a lo largo del valle. El parque tiene áreas impresionantemente grandes con vista al Mar Negro, que recuerdan la grandeza del diseño arquitectónico de la era de Stalin. Un terraplén espacioso se extiende a lo largo de la playa, está protegido por estructuras de hormigón macizo; aquí, durante una tormenta, las olas se elevan a varios metros de altura. Las olas se precipitaban arriba y abajo de la playa y hacían que los suaves guijarros hicieran un ruido que sonaba sospechosamente parecido a un aplauso.

Desde un punto de vista formal, había tres razones por las que no debería haber tenido lugar una reunión con la directora de relaciones públicas del club de hockey de Sochi, Ksenia Tsukareva.

Primero, Sochi no es el lugar donde la gente debería jugar al hockey. Es una ciudad subtropical de playas, palmeras y cafés al aire libre. ¿Fútbol o voleibol? ¡Ciertamente! ¿Hockey? No me hagas reír.

En segundo lugar, Tsukareva es mujer y la gestión deportiva es un área dominada por hombres. Y en los deportes rusos, la situación es probablemente aún más difícil.

En tercer lugar, Tsukareva es una refugiada de Ucrania.

Ksenia ha logrado el éxito gracias a su propia fuerza de voluntad y trabajo duro. Y un poco de suerte. Las cosas le van bastante bien, el equipo llegó a los playoffs de la Liga Continental de Hockey este año, están jugando bien esta temporada y Tsukareva está feliz de vivir en Sochi.

Con esta nota optimista, finalizamos nuestra última entrevista para el proyecto Spine of Russia. Viajamos 6.000 kilómetros en 30 días, hicimos entrevistas serias con cuatro docenas de residentes rusos en 22 ciudades en 15 regiones. Visitamos tres zonas geográficas: en la tundra, la taiga y las estepas, vimos cinco mares: Barents, White, Baltic, Azov y Black, innumerables lagos y bosques. Y la policía de tránsito solo nos detuvo tres veces, ¡y no hubo incidentes ni multas!

Nuestro viaje fue generosamente apoyado por unos 400 patrocinadores de crowdfunding, y su número crece día a día, ya que la gente está realmente interesada en Rusia y en lo inusuales que somos al respecto. En la primavera se publicará un libro sobre nuestro viaje. Puede encontrar información al respecto y cómo solicitarlo en spineofrussia.org.

sueños de sochi

Y para finalizar, nos gustaría hacer una mención especial a nuestros principales patrocinadores. VW Rusia, que nos proporcionó un nuevo coche Polo fiable para nuestros viajes, que recordaremos con el nombre de Kukisvumchorr. La cadena rusa de hoteles "Azimut" en San Petersburgo, Moscú, Voronezh y Sochi, que nos recibió calurosamente y se convirtió en nuestro hogar. Y Nikon Russia, que nos prestó un gran equipo fotográfico.

¿Qué es lo siguiente? ¡Por supuesto, la Columna Vertebral de América!

Palabras clave: Montañas | Sochi | Hockey | Expedición

Publicar artículo de noticias

Artículos Recientes

Por qué Enrique IV es el único rey a quien amaba el pueblo de Francia
Por qué Enrique IV es el único rey a quien amaba el pueblo ...

Dio la casualidad de que los reyes de Francia no tenían buena reputación con el pueblo. Los monarcas tenían fama de ...

Estilo, no tamaño, o cómo se ven las niñas de diferentes tamaños con la misma ropa
Estilo, no tamaño, o cómo se ven las niñas de diferentes ...

Existe la opinión de que algunas prendas son adecuadas solo para niñas delgadas, y las niñas con formas curvas ya no podrán ...

El asesino en serie más antiguo del mundo: cómo una "bruja Bataan" de 90 años envenenó a 150 hombres
El asesino en serie más antiguo del mundo: cómo una "bruja ...

La frase "el asesino en serie más antiguo de la historia" evoca asociaciones con el desaliñado abuelo caníbal del cuento de ...